Onda Tropical número 20 causa fuertes lluvias en Mérida este lunes: FOTOS

Se espera que las fuertes lluvias continúen durante el resto de este lunes, continuando con más afectaciones para el día de mañana martes
lunes, 8 de agosto de 2022 · 18:14

Debido a la llegada de una Onda Tropical, la tarde de hoy se hicieron presentes algunas tormentas fuertes acompañadas de gran actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 km/h el este y sureste en algunas colonias de Mérida, en el centro de la ciudad los grandes encharcamientos no se hicieron esperar haciendo que las personas se vean afectadas en sus actividades. 

Hasta las 5 de la tarde se habían detectado un total de 182 rayos en Mérida, algunos fuertes causando algunas bajas de luz en algunas colonias de Mérida en el sur como Cinco Colonias, Dolores Otero, y Emiliano Zapata Sur, las colonias del lado norte únicamente presentaron gran actividad eléctrica y fuertes lluvias, sin reporte de afectaciones.

Hasta el momento no se reportan graves afectaciones únicamente los encharcamientos que son comunes cuando llueve en esta temporada del año, cabe recordar que las lluvias continuaran en gran parte de la semana debido a esta nueva onda tropical. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que, para mañana martes s, La humedad asociada al paso de una onda tropical, estará manteniendo nublados con probabilidad para chubascos con actividad eléctrica en zonas del centro, oriente y sur de Yucatán, con  ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche. Viento de dirección este-noreste de 15 a 20  km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC