Desalojan del mar a bañistas de Progreso tras ataques de mantarraya a niños

Varios niños fueron picados por mantarrayas que se encontraban en la orilla de la playa de Progreso, siendo atendidos por paramédicos debido al fuerte dolor
lunes, 8 de agosto de 2022 · 17:18

Decenas de bañistas fueron sorprendidos durante su estancia en la tarde a causa de ataques de mantarrayas en el mar adjunto al malecón tradicional de Progreso, originando de manera inoportuna el despliegue de fuerzas policiacas, elementos de Protección Civil y paramédicos para atender alrededor de cinco menores de edad que no resistieron a las picaduras de estos animales marinos.

El primer afectado resultó ser un pequeño de apenas 10 años de edad que respondió al nombre de Sebastián R.R., quien repentinamente sintió el aguijón de una mantarraya y sus familiares acudieron en busca de la autoridad para brindar ayuda al niño.

Después del primer caso, siguieron otros a lo largo de todo el malecón, huyendo a gran velocidad rumbo a la zona de arena mientras que los niños eran sacados por sus padres de familia.

Debido a que estos animales eran de tamaños menores, ningún turista afectado ni resultó ser trasladado rumbo al nosocomio; sin embargo, se requirió presencia de varios paramédicos para brindar las atenciones.

Enseguida, se organizó un operativo a lo largo de la orilla de la playa, esto para pedir a los turistas que se alejen del mar para no terminar lesionados, aunque debido a que no se ha emitido alguna bandera roja por las dependencias pertinentes, varios turistas permanecieron en el agua sin temor.

Durante la tarde permanecieron los oficiales de la Policía Municipal y Estatal, dando a conocer los motivos por el que los bañistas no debían meterse al agua, mientras que la Policía Ecológica recolectó los ejemplares no mayores al metro de longitud. También se avistaron peces tipo “Guitarra”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC