Conoce al actor de Temozón, Yucatán, que debutó en ¿Qué culpa tiene el karma? de Netflix

¿Qué culpa tiene el karma? de Netflix es la más reciente película grabada en Yucatán, la cual contó con la participación de varios actores locales
sábado, 6 de agosto de 2022 · 11:08

El hecho de que un originario de la comisaría Ekbalam en Temozón tuviera una breve, pero significativa aparición en una película de Netflix ha llenado de mucho orgullo a varios pobladores. 

Y es que numerosos habitantes de Temozón que vieron la película titulada “¿Qué culpa tiene el Karma?”, recién estrenada por la popular plataforma de streaming, pudieron ver un rostro muy conocido, el de Gabino Tuz, a quien muchos también identifican como un auténtico guerrero maya.

En la cinta Gabino interpreta a un sacerdote maya que en el marco de una ceremonia, por fin logra casar a una pareja, luego de una serie de situaciones acontecidas a los protagonistas que les impedían contraer nupcias.

Durante el rodaje Gabino logró codearse con actrices de la talla de Aislinn Derbez, hija del exitoso comediante Eugenio Derbez.

Cabe destacar que el filme, adaptación de una exitosa novela española “No culpes al karma por lo que te pasa por gilipollas”, fue rodado en varios puntos del Estado de Yucatán y por azares del destino, el originario de Ekbalam logró obtener un papel, tal como lo hizo la joven Miriam Chi Chim, originaria de Ticopo, comisaría de Acanceh.

Si bien el papel de Tuz no fue tan importante como ocurrió con el de Miriam, quien interpreta a la mejor amiga de Sara (Aislinn Derbez), éste dijo haberse sentido muy honrado de participar en una producción tan importante y que logra exponer lugares icónicos del Estado.

Como muchos sabrán, desde hace muchos años, Gabino Tuz se ha interesado por la lengua y cultura de sus antepasados, hecho que lo llevó a caracterizarse de guerrero maya y gracias a lo cual ha podido trabajar en distintos espacios turísticos, además de ser una de las pocas personas que domina las técnicas milenarias del juego de pelota.

Al darse a conocer la participación del joven en la esperada nueva producción de Netflix, apenas estrenada el 3 de agosto pasado, muchos de sus paisanos han dicho estar muy orgullosos de sus logros además de estar poniendo muy en alto en nombre de Temozón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC