¿Cómo orientar una casa en Mérida para que sea fresca?

Yucatán es cálido en la mayor parte del año, por lo que considerar en qué punto orientar una casa es el punto principal al momento de construirla
viernes, 5 de agosto de 2022 · 12:19

El clima en Yucatán predomina el calor, con temperaturas de hasta 40°C, superando incluso esos grados en épocas de abril y mayo cuando se siente aún más calurosos. 

Por lo tanto, si lo que buscas es saber en qué punto cardinal debes ubicar tu vivienda para que esta sea fresca, aquí te dejaremos algunos detalles al respecto. 

Lo que suele buscarse para ubicar una casa es un sitio fresco, ya que debido al fuerte calor que se presenta en Yucatán, este podría ser insoportable si no sabes donde situarla. 

Puntos a considerar

Para evitar que tu casa sea caliente, debes tomar en cuenta que la vegetación a su alrededor es muy importante, ya que esto aligera la temperatura. 

Además, debes considerar los materiales con los que será construida, ya que en Yucatán predomina los bloques para elaborar una casa. 

Otro punto a considerar es no utilizar colores cálidos para la vivienda, incluso, es mejor evitar el uso de láminas y materiales que se calienten con el Sol. 

¿Dónde situar mi casa para que sea fresca?

Tomando en cuenta los puntos cardinales, en el Oeste es donde sale el Sol, por lo que este se oculta en el Este, siendo estos los puntos ideales para situarla. 

Al Norte y Sur son ideales para climas fríos, además de que en estos puntos son perfectos para tener una buena iluminación en su interior. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC