Mauricio Vila entrega apoyos para productores ganaderos y agrícolas en Panabá

Como parte de una gira de trabajo en Panabá, el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó certificados de vivienda y plantas para reforestar el estado
jueves, 4 de agosto de 2022 · 15:37

En su gira de trabajo de este jueves, el gobernador Mauricio Vila Dosal recorrió el municipio de Panabá, donde entregó apoyos para los productores, así como mejorar la calidad de vida de los pobladores. 

Vila Dosal hizo entrega apoyos para la rehabilitación de las instalaciones de la Asociación Ganadera Local como parte del programa Mejoramiento genético, así como la distribución de plantas de Ramón.

También hizo entrega de certificados de acciones de vivienda, la construcción de sanitarios rurales, así como realizó una visita de supervisión al consultorio del programa “Médico 24/7” y constató las actividades que se realizan en el espacio cultural de esta demarcación. 

Entre el apoyo a productores, fueron entregadas 15 mil plantas de varias especies entre las que destaca el Ramón, con lo cual, se busca contribuir en el proyecto de un Yucatán más verde. 

También fue entregado en apoyo de 60 mil pesos a la Asociación Ganadera de Panabá con la que se busca rehabilitar las instalaciones en beneficio de sus trabajadores, con lo que podrán hacer mejoras en su báscula de pesaje, así como los espacios y corrales a fin de mantener la seguridad de las personas que ahí laboran, así como de los propios animales. 

Además, fue inaugurado el Instituto Municipal de la Mujer, el cual se suma a los ya abiertos en municipios del estado, siendo un proyecto del Gobierno estatal con el que se busca prevenir y atender la violencia de género.

En su recorrido por Panabá, Vila Dosal visitó el Médico 24/7, donde supervisó el equipo de ultrasonido para estudios necesarios para algún diagnóstico, 

Antes de finalizar la entrega de apoyos, el Gobernador del estado otorgó certificados como parte del programa de Vivienda Social para mejorar la calidad de vida de los yucatecos que más lo necesitan. 

Fueron entregadas 40 acciones entre cuartos adicionales, baños, pisos y cocinas ecológicas a través de una inversión de más de 2.4 millones de pesos, como parte de las 403 en total que se realizarían en total.

Del mismo modo, Vila Dosal entregó certificados para la construcción de sanitarios rurales en las localidades de Loché y San Juan del Río, donde se construirán 86 y 9 sanitarios respectivamente, que significan un esfuerzo conjunto de más de 7 millones de pesos en beneficio de casi 400 habitantes de ambas localidades.

Los sanitarios incluyen una fosa de absorción, un tanque séptico biodigestor autolimpiable y tinaco para almacenamiento de agua potable, así como muebles de baño, registros, alimentación hidráulica y sanitaria.

Por último, se recorrieron las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde Mauricio Vila observó las clases que se imparten en este espacio entre las que destacan jarana, salsa, ballet, jazz, baile fitness y de guitarra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC