Familias se quedan con las ganas de entrar al “Museo del Meteorito” en Progreso

Diversos rumores provocaron que familias asistieran al "Museo del Meteorito" para realizar un recorrido, sin embargo, no pudieron porque no se ha inaugurado; el personal afirmó que la fecha de apertura aún está por definirse
jueves, 4 de agosto de 2022 · 20:39

Personal del “Museo del Meteorito” confirmó que los rumores sobre una posible apertura para este viernes son falsos y solamente se realizarán recorridos de prueba antes de la inauguración en una fecha aún por definir por parte del Gobierno del estado que encabeza Mauricio Vila Dosal.

Debido a diversas publicaciones en redes sociales donde se mencionaba que las puertas del lugar se abrirán este viernes por la tarde, tanto turistas nacionales como internacionales abarrotaron a distintas horas del día el lugar, recibiendo negativas para pasar, aunque una de las auxiliares informó que habría un recorrido de prueba a las cuatro y media de la tarde.

En dicha hora, se formó una aglomeración de visitantes del estado de Campeche y el interior del estado que pretendían ser parte de un selecto grupo de quince personas que se aseguró podrían pasar, sin embargo, esto no sucedió y solamente enardeció a los presentes, pues horas antes el mismo personal le había prometido su acceso al interior.

 Fueron dos auxiliares quienes recibieron las quejas, una de ellas se presentó como Lucy Moo aunque este no dijo su identidad ante los quejosos. Nuevamente, se expresó que la entrada no se llevaría a cabo a pesar de que extrañamente había unos menores y adultos haciendo el paseo en las instalaciones con una supuesta auxiliar de Cultura.

“No es justo que nos dejen afuera, nos habían dicho que si entraríamos y ahora nos niegan lo que prometieron, nos dijeron que dejáramos un número telefónico para que nos contactaran y se programara una cita en la que si vamos a poder acceder. Lo que si hay que puntualizar es la mala organización que hay, se contradicen los empleados y no saben cómo operar” externó Gloria Ortegón, turista de la ciudad de Mérida.

Entre los presentes también se encontraba una familia completa de la ciudad de Campeche, quienes mencionaron que el viaje de cinco horas en carretera lo hicieron solamente para conocer el malecón y su museo, quedándose con las ganas y externando su molestia con el personal con el que sostuvieron el encuentro.

“Lo que deben hacer es sacar un boletín o dar a conocer que no habrá inauguración en estos días, nos prometieron algo que no van a cumplir, nos dejaron esperando en el sol. Definitivamente no dan ganas de volver, nos decepcionaron” argumentó uno de los turistas campechanos.

Se averiguó que por el momento solo funcionan algunos centros de muestra de exposición de figuras y se encuentran equipadas algunas instalaciones como la sala de juntas “Rex”. Los establecimientos como la sucursal de venta de conocida empresa de café aún no abren sus puertas.

Parte de lo que se dio a conocer es que los problemas persisten con un enorme tiranosaurio rex y también está pendiente una visita del gobernador del estado para dar el visto bueno a diversos puntos que se tienen dentro del inmueble ubicado al principio del malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL