¿Lloverá este jueves 1 de septiembre de 2022 en Yucatán?

Mientras la Onda Tropical número 25 se mantiene en la Península de Yucatán, un segundo canal de baja presión se aproxima para continuar con las fuertes lluvias
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 17:47

El mes de septiembre comienza la Onda Tropical número 25, mientras la 26 se aproxima a la Península de Yucatán, provocando lluvias este jueves. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ambos sistemas interaccionarán con una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico localizada al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, originando lluvias fuertes a muy fuertes sobre Yucatán este 1 de septiembre.

Sin embargo, el clima caluroso prevalecerá con temperaturas máximas de 35 a 40 °C., además, se prevén rachas de viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región.

Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de Conagua y Protección Civil del Estado (Procivy) para evitar afectaciones este jueves.

Temperatura en Mérida

Durante este 1 de septiembre se tendrán temperaturas de 35°C, acompañadas de cielo medio nublado a nublado para este jueves en la ciudad de Mérida.

Además, se esperan soleados parciales en el transcurso del día, lo que estará causando mucho calor tras la presencia de lluvia, provocando mucho bochorno por la noche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC