Habitantes de Buctzotz, Yucatán, se manifiestan contra la CFE por fallas en el servicio eléctrico

Los vecinos informaron que se pasan horas sin el servicio de energía eléctrica y sus alimentos han llegado a descomponerse
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 18:37

Habitantes de la sección 28 de la población denunciaron tener varias fallas constantes de electricidad en sus hogares. 

Los afectados llevaron a cabo una manifestación en la concha acústica, lugar donde arribaron los vecinos afectados para tomar cartas en el asunto; señalaron que constantemente se tiene fallas al servicio eléctrico de la CFE, realizan su respectivo reporte al 071 pero pasan horas sin energía eléctrica en sus hogares. 

Señalaron que no son atendidos por los encargados de la zona de la CFE de Motul en sus reportes de fallo de energía eléctrica lo que los motivó a tomar está medida de convocar a una reunión de vecinos.

David Mena, habitante de la comunidad, informó “nosotros todo el tiempo estamos sin luz, y no podemos tener los aparatos activos, muchos se nos han dañado con los apagones, tenemos varios apagones en la colonia, Eso no es posible somos casi 400 familias afectadas”, también denunció que se han descompuesto sus alimentos que necesitan refrigeración. 

Por otra parte, Rigoberto Chan, vecino de esta comunidad, destacó que los encargados de la CFE no atienden el llamado de las familias afectadas.

Así mismo, Carolina Lugo, indicó que por la falta de electricidad tampoco pueden trabajar en su estética “si no hay electricidad, tampoco puedo usar mis herramientas”. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN