¿Trámite de reemplacamiento en Yucatán se extenderá hasta septiembre? Esto es lo que se sabe

Este miércoles 31 de agosto concluirá el trámite de reemplacamiento con descuento en Yucatán; sin embargo, ha sido cuestionado si esto se podría extender un mes más
martes, 30 de agosto de 2022 · 12:21

Tal y como se dio a conocer por el Gobierno del Estado, la prórroga para los trámites de reemplacamiento en Yucatán llegarán a su fin este miércoles 31 de agosto. 

En redes sociales circula información sobre una supuesta extensión de la prórroga hasta el mes de septiembre debido a la alta demanda en los últimos días. 

Sin embargo, autoridades estatales no han confirmado nada al respecto, por lo tanto, todo se mantiene con normalidad, finalizando la jornada de reemplacamiento con descuento el día de mañana. 

Por otra parte, al igual que el mes pasado, había cierta incertidumbre en esos centros de atención sobre si continuarían brindando el servicio.

De acuerdo con testimonios recopilados, los recintos seguirán laborando con normalidad durante el mes de septiembre, pero estarían a la espera de saber si se mantendrán los descuentos, 10 por ciento en el trámite y 50 por ciento en multas, o ya se les haría el cobro completo.

La presencia de retenes y la posibilidad de que los vehículos sean retenidos ha propiciado un alto número de citas. Incluso, en sedes que no superaban el centenar de personas, ahora reciben a más de 300, como el del Parque de la Paz. “Se tiene esa cantidad de citas para el día de hoy (ayer) y además vinieron 60 personas que no estaban contempladas”, se informó en la expenitenciaría.

Se aclaró que los que hayan efectuado su pago y se presenten sin registro previo tendrán que esperar, pues se les da prioridad a los que tienen cita. En una especie de unifila, serán atendidos en orden de llegada cuando alguien con cita no se presente. En cambio, si acude al módulo sin ninguno de los que son requeridos para efectuar el trámite, solamente podrá ser tomado en cuenta si cubre el pago y se le programará su día de atención. En la expenitenciaría ya no tenían disponibles citas para hoy y quedaban algunas para mañana miércoles.

Los puntos para actuar el reemplacamiento son el Centro de Convenciones Siglo XXI, la Unidad Deportiva Kukulcán, en el Oriente de la ciudad, la plaza City Center, en el Norte, y el interior de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), ubicada en el Sur.

El horario de atención es de 8:00 16:00 horas, de lunes a viernes, y de 8:00 hasta las 13:00 horas los sábados. Para poder realizar el registro en línea se debe acceder al sitio web reemplacamiento.yucatan.gob.mx

La documentación requerida para el trámite son: una identificación oficial, comprobante de domicilio, póliza de seguro vigente, tarjeta de circulación y placas vencidas. Todos los documentos deben ser presentados en original y copia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC