Transporte nocturno en Mérida, demanda añeja de empresas y empleados: Canaco-Servytur

El servicio de transporte público funcionará a través de 13 rutas nocturnas, de miércoles a sábado, de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 15:24

El próximo 31 de agosto entrarán vigor las nuevas Rutas Nocturnas del sistema de transporte “Va y ven” en Mérida, la cuales son una respuesta a una demanda añeja de trabajadores y empresas, recordó el presidente de la Cámara de comercio, servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), Iván Rodríguez Gasque. 

"Los horarios nocturnos son parte de la vida activa de los diferentes sectores que representamos, algunos con mayor proporción que otros, por ejemplo, el restaurantero que evidentemente tiene una actividad a altas horas de la noche, pero también hay comercios que cierran a las 9-10 de la noche y a la gente le costaba un poco conectar con el transporte público normal que concluía a las 11", recordó. 

El servicio de transporte público funcionará a través de 13 rutas nocturnas, de miércoles a sábado, de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

En apoyo a la economía familiar, el servicio será gratuito en su primer mes, a excepción de la Ruta Periférico; posteriormente, el pago será con la tarjeta inteligente “Va y ven” y la tarifa, de 15 pesos.

El líder empresarial comentó que algunas firmas tenían que absorber el costo de transporte de los trabajadores, lo que implica un mayor gasto; sin embargo, con estas rutas nocturnas se podrán adaptar otras alternativas que beneficien a ambas partes. 

Rutas y paraderos

Todas las rutas de transporte nocturno estarán identificadas como tal, para distinguilas, además de que todas partirán desde el Centro de Mérida hacia cualquiera de sus siguientes puntos. 

 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG