Silencian a lesionados de accidente protagonizado por la expresidenta del DIF de Conkal

Bajo el argumento de que se sigue una investigación al respecto, involucrados en el accidente no pueden dar entrevistas tras el accidente que protagonizó la expresidenta del DIF de Conkal
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 09:26

Tensa calma se vive en Conkal a casi una semana del fatal accidente en el que estuvo involucrada Julia Díaz del Castillo, expresidenta del DIF municipal, en el que un hombre falleció y varias personas resultaron lesionadas, a los involucrados se les pidió que por el momento no den ningún tipo de entrevista para mantener la paz, ya que la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones. Por su, parte los habitantes piden que se llegue hasta las últimas consecuencias y se haga justicia.

Como POR ESTO! informó, el pasado jueves ocurrió un fatal accidente en la villa de Conkal, donde la ahora expresidenta del DIF municipal, Julia Díaz del Castillo, hermana de la alcaldesa Hiselle, al parecer circulaba a bordo de un vehículo Chevrolet Beat rumbo a la carretera Mérida-Motul cuando colisionó contra un mototaxi, a cuyo conductor arrastró varios metros sobre el pavimento. Más tarde se informó de la muerte en el hospital del guiador Efraín N a causa de las graves heridas y golpes que sufrió en el percance. En el incidente hubo cinco lesionados más.

Durante una visita a la comunidad vecinos señalaron que por el momento no pueden dar ningún tipo de entrevistas, porque existe un acuerdo para mantener la paz y mientras la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

En cuanto a los habitantes de la comunidad, esperan que realmente se haga justicia, pues no consideran justo que por ser alguien que con un cargo importante se vea beneficiada o se le apoye, “debe ser parejo para todos”, piden que en el accidente se investigue realmente lo que sucedió y que los culpables paguen.

“Sus acciones deben tener consecuencias, lastimó a una familia, ahora toca reparar lo que se dañó, esperemos que los resultados sean los que corresponden, no por ser una persona con un cargo importante debe tener privilegios. Si lo hizo que lo pague, que se haga justicia por la familia que ahora perdió a un esposo y padre, también por los heridos”, dijo Karina, vecina de la comunidad.

Cabe recordar que días después, Julia Díaz del Castillo renunció a su cargo como directora del DIF municipal de Conkal, luego de que causara un siniestro vial. En un comunicado la hermana de la alcaldesa anunció su separación del cargo y aseguró que es falso que haya querido darse a la fuga tras el hecho de tránsito, pues continúa a disposición de las autoridades ministeriales. No se sabe quién la sustituirá en el DIF.

“Si la justicia no se aplica ahí nos daremos cuenta de que sólo es para unos cuantos, hay pruebas que dejan ver que es la culpable, pero esperemos que las autoridades realmente hagan su trabajo y que la fiscalía no tenga favoritismo o ponga trabas, para que esto se resuelva como debe de ser”, señaló otra habitante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG