Roban cenizas y restos de difuntos en el cementerio de Acanceh

Una familia fue a visitar a su familiar en el cementerio de Acanceh, pero al llegar a su tumba, no encontraron la urna con las cenizas
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 09:43

Siguen saliendo a relucir más robos en el camposanto de Acanceh, lugar donde en los últimos días los ciudadanos han llegado y constatado que él o los ladrones han visitado la tumba de sus seres queridos.

El más reciente caso es el de Irene Chalé, quien denunció públicamente el robo de las cenizas de su difunto marido, quien falleció hace dos años.

De acuerdo con la querellante, ayer sus hijos acudieron a llevar flores en la tumba de su marido fallecido hace dos años, y al llegar y abrir el nicho se percataron de que la urna donde estaban las cenizas del difunto había desaparecido, por lo que fueron a realizar una denuncia ante las autoridades municipales.

“Me llamaron mis hijos y acudimos al cementerio, donde revisamos en todos lados, revisamos todos los nichos y bóvedas, pero no encontramos la urna donde están las cenizas de mi esposo, ya lo reportamos al Palacio, pero me dicen que no saben nada del asunto, que van a averiguar, pero nadie sabe nada”, indicó Irene.

“Nosotros no tenemos dinero, tampoco nos metemos con nadie, no sé por qué nos hacen esto, no es justo que roben algo que significa mucho para nosotros, son los restos de mi esposo, ¿por qué los robaron?”, se preguntó la mujer, entre llanto.

Como dimos a conocer en días pasados, la delincuencia se está apoderando del cementerio municipal, lugar donde en los últimos días se han robado imágenes religiosas, rejas y estructuras metálicas de los nichos y hasta las urnas metálicas con cenizas y restos humanos.

Falta vigilancia

Los lugareños han señalado también la falta de vigilancia en el camposanto para evitar que estos robos sigan ocurriendo, como ha sucedido en los últimos días.

Las autoridades municipales han asegurado que se tomarán cartas en el asunto, pero de momento no se tiene información con respecto a las medidas que tomarán para garantizar la vigilancia en el recinto.

El cementerio municipal se abre por las mañanas y se cierra por las noches, se desconoce la hora y la manera en que se han cometido estos robos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de