Dos universidades de Yucatán impartirán la licenciatura en ciberseguridad; confirma Mauricio Vila

A partir de este nuevo ciclo escolar, dos universidades del estado contarán con carreras sobre la ciberseguridad para prevenir delitos digitales
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 15:22

Desde este inicio del ciclo escolar 2022-2023, dos universidades de Yucatán comenzarán la formación de especialidades en ciberseguridad, así lo dio a conocer el gobernador Mauricio Vila Dosal en la inauguración del oro Nacional de Ciberseguridad Index 2022 "Continuidad de negocios en tiempos de crisis".

La Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) empezará a impartir la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad, la cual ya cuenta con los primeros 46 alumnos inscritos iniciando en agosto, mientras que la Tecnológica Metropolitana (UTM) arrancará en enero, con una especialidad en el mismo tema.

Ante la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, Vila Dosal reveló estos proyectos que comenzarán a impartirse a partir de este ciclo escolar. 

Además, se hizo firma del convenio con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) y la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones e Informática (Canieti). 

Esto busca promover la ciberseguridad, crear conciencia y dar soluciones a las empresas, el Gobernador puntualizó que por lo que respecta a la formación de especialistas en la materia en el mes de enero, ya deben estar listos Laboratorios Especializados en el tema para cada universidad.

Otro tema que se puntualizó es el inicio de la formación de especialistas en materia de ciberseguridad con apoyo de los Laboratorios Especializados en el tema para cada universidad a partir del mes de enero.

Vila Dosal dio a conocer que se realiza un programa de fibra óptica, con el que se busca llevar internet en todos los 106 municipios del estado en beneficio de escuelas y centros de salud. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC