Siete lugares para visitar en Yucatán y despedir las vacaciones de Verano

Antes del regreso a clases en Yucatán este 29 de agosto, aquí te dejamos algunas opciones de lugares para visitar y cerrar de buena manera el periodo vacacional
viernes, 26 de agosto de 2022 · 12:15

Después de un largo periodo vacacional de Verano, miles de estudiantes en México retomarán sus actividades escolares este lunes 29 de agosto para iniciar el ciclo 2022-2023. 

Como se ha mencionado, durante este nuevo ciclo escolar será 100 por ciento presencial, ya que solamente tomarán clases a distancia los jóvenes que presenten alguna comorbilidad. 

Sin embargo, previo al regreso a clases en Yucatán, familias buscan qué hacer antes de iniciar con las labores cotidianas escolares, por lo que aquí te dejaremos algunas ideas. 

Playas

Pese a la restricción en algunas playas de Yucatán debido a la marea roja, estas aún reciben a visitantes que acuden a disfrutar del calor o degustar de algún platillo que se venda en el puerto. 

Zonas arqueológicas

Las zonas arqueológicas han sido reabiertas en su totalidad, recibiendo a visitantes todos los días, destacando Chichén Itzá, Acanceh y Dzibilchaltún.

Cenotes

Los cenotes son los favoritos de muchos, siendo Homún el municipio que más cuenta con estos ojos de agua, siendo el sitio ideal para disfrutar del calor. 

Centro Histórico

El Centro Histórico continúa siendo el lugar favorito de las familias, el cual cuenta con gran variedad de restaurantes y lugares para comer algún postre. 

Museos 

Si lo que te gusta es conocer el pasado del estado, la cultura, así como el arte moderno, hay gran variedad de museos en el estado como lo es el Gran Museo del Mundo Maya y el Museo del Meteorito, también varios sitios en el Paseo de Montejo. 

Ciénegas

Los paseos en ría y disfrutar de la naturaleza son los más famosos en Yucatán, siendo en especial en Río Lagartos y en Chelem, los cuales dan recorridos en la ciénega para observar aves y algunos otros animales endémicos. 

Barrios de Mérida

El Centro Histórico de Mérida cuenta con varios barrios con casas antiguas entre los que se encuentra La Emita y Santa Ana, siendo lugar para recorrer y tomar varias fotografías. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC