Posible Huracán golpearía a la Península de Yucatán en los próximos días: Ésta es la trayectoria

Aunque se encuentra lejos, un Huracán podría formarse en los próximos días y golpearía a la Península de Yucatán, expuso el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo
viernes, 26 de agosto de 2022 · 10:51

La Onda Tropical número 24 no será el único fenómeno meteorológico que afecte a la Península de Yucatán, se espera que en los próximos días una zona de baja presión se convierta en Huracán. 

A decir del propio meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Juan Vázquez Montalvo no hay condiciones para la formación de algún Ciclón Tropical o Huracán que amenaza a la zona actualmente. 

Sin embargo, compartió la formación de dos zonas de baja presión, una de ellas se encuentra más cerca del Mar Caribe, la cual podría evolucionar y acercarse en los próximos 3 a 5 días. 

Especial

Ante la situación pidió estar atentos a la actividad en esta zona del oceáno Atlántico, ya que a mediados de la próxima semana una Depresión o Tormenta Tropical débil, podría formarse y amenazar a Honduras, Belice o la Península de Yucatán. 

La trayectoria que se muestra en la imagen es que se dirigirá a la Península de Yucatán, golpeando primero a Quintana Roo; sin embargo, podría no evolucionar. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG