Canadevi ofrece casas en Mérida desde 380 mp con 'los mejores acabados'; asegura delegado

Sergei López Cantón, delegado de la Canadevi en Yucatán, declaró que la demanda de casas en Mérida se encuentra en todos los puntos de la ciudad
martes, 23 de agosto de 2022 · 10:30

Ante la inflación en los créditos hipotecarios, la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) en Yucatán ha buscado ofrecer opciones que estén al alcance de todas las personas, informó el representante de la delegación, Sergei López Cantón.

“El principal motor al adquirir una casa es habitarla”, expuso, y se mostró consciente de la responsabilidad que tienen para que las familias puedan cumplir con este anhelo. “La gente todos los días se está casando, tiene hijos, se independiza de los papás o se jubila, etc., entonces las viviendas atienden esas necesidades específicas de las personas”, afirmó.

“Tenemos casas desde 380 mil pesos con estándares de calidad superiores”, expuso al destacar que “ofrecemos mejores acabados en pisos y paredes. Hay una demanda de vivienda para todos los puntos de la ciudad: Norte, Sur, Oriente y Poniente”, resaltó el entrevistado.

POR ESTO! informó que, de enero a junio de 2022, las viviendas comercializadas con crédito hipotecario en la Península de Yucatán registraron incrementos en sus costos, superiores al 8 por ciento. Quintana Roo reportó el mayor incremento, con una tasa del 12.9 por ciento durante el primer semestre, no sólo de la región, sino del país. Campeche presentó una variación del 9.8 por ciento, reveló el índice de la Sociedad Hipotecaria Federal.

El dirigente consideró que en el Estado imperan condiciones muy favorables para adquirir una casa: “La industria de la vivienda en Yucatán es un ejemplo a seguir a nivel nacional”.

“Es un mercado muy sano y lo hemos cuidado entre gobierno, sociedad y desarrolladores”, comentó. “Si la industria se descompone, no sólo van a salir afectados los desarrolladores, sino la propia ciudadanía”, expuso.

Por ello, el objetivo de su cámara es colocar 10 mil viviendas en Yucatán y descartó la especulación inmobiliaria como otra atenuante que pudiesen surgir. “Existe también un mercado para la inversión inmobiliaria, pero no es el principal motor en el Estado”.

Sergei López aseguró que “siempre hemos trabajado con los gobiernos, apuntando al beneficio de la ciudad y no en beneficio de alguien o de un grupo”.

“En la Canadevi hacemos ciudad y es una gran responsabilidad que tenemos en las manos y tenemos que ir desarrollando las ciudades de manera ordenada”, sostuvo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC