Simulacro Nacional 2022: Protección Civil Yucatán abre convocatoria para participar

El próximo 19 de septiembre a las 12:19 del día se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2022 en Yucatán, por lo que Protección Civil compartió la convocatoria
domingo, 21 de agosto de 2022 · 14:51

Como cada año, el próximo 19 de septiembre se llevará a cabo el Simulacro Nacional 2022, por lo que la Dirección de Protección Civil dio a conocer la convocatoria para sumarse a este ejercicio de prevención, el cual es focalizado a cada región. 

Cabe recordar que el simulacro de evacuación es la representación y ejecución de respuestas de protección, que realiza un grupo de personas ante la presencia de una situación de emergencia ficticia.

En él se simulan diferentes escenarios, los más apegados a la realidad, con el fin de observar, probar y preparar una respuesta eficaz ante posibles situaciones de desastre. En este caso, en Yucatán serían incendio o Huracanes. 

Por lo anterior, se abrió la plataforma para que las personas se registren, proceso que es un muy sencillo, y se realizará el próximo 19 de septiembre a las 12:19 del día.

"Recuerda que realizar simulacros es la mejor forma de prepararnos ante emergencias", compartió Protección Civil. 

Otra característica importante de los simulacros es que permite probar la funcionalidad de los equipos necesarios para la emergencia, entre ellos: Alarmas, extintores, máscaras, herramientas, señales y avisos de Protección Civil instalados. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG