Migración retiene a cuatro cubanos en el aeropuerto de Mérida

Por cerca de cuatro horas, cuatro cubanos que pretendían ingresar al país en el vuelo de Magnicharter, fueron retenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM)
domingo, 21 de agosto de 2022 · 09:42

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) mantiene aislados a varios ciudadanos de origen cubano en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Mérida, así lo informaron ayer familiares de los detenidos, que pidieron omitir sus nombres para evitar represalias.

Todo indica que son cuatro las personas que se encuentran retenidas desde el viernes por la tarde, que pretendían ingresar al país en el vuelo de Magnicharter, pero al parecer sus documentos no se encontraban en regla o actualizados.

El personal del INM asignado a la terminal aérea de esta ciudad, así como la delegada de la dependencia, se niegan a proporcionar información al respecto, lo que genera dudas y sospechas entre los familiares de los afectados, a quienes no les permiten tener contacto alguno, menos saber cuáles fueron los motivos para retenerlos.

El Instituto Nacional de Migración los mantiene totalmente aislados e incomunicados y les dicen que si deseaban información deben solicitarla mediante un oficio.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades del sector aeronáutico dijeron no tener información al respecto, según se averiguó las personas continuarán aisladas y serán devueltas a su país hasta mañana lunes, en el vuelo de Viva Aerobús.

Remodelación

Como parte de los trabajos de ampliación y remodelación del aeropuerto de Mérida, ayer los empleados de Volaris estrenaron nuevos mostradores que ahora se ubican al lado de la capilla, lo que evitará aglomeraciones en la parte Sur de la terminal aérea, donde también operan los mostradores de las empresas Aeroméxico y de West Jet, que por cierto comenzará a conectar a Mérida con Toronto, a partir de octubre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG