Festival del Globo Maya, impulso al turismo en Yucatán: Mauricio Vila

El Festival del Globo Maya se lleva a cabo en Tahmek, desde donde el gobernador Mauricio Vila mostró cómo se ve el evento
sábado, 20 de agosto de 2022 · 21:18

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, compartió en sus redes sociales una serie de fotografías tomadas en el segundo día del Festival del Globo Maya, que se lleva a cabo en Tahmek, en el que destacó que los artesanos mostraron los colores de la cultura predominante en la Entidad.

Fueron ocho imágenes que el mandatario estatal subió a su cuenta de Twitter, que dejaron ver los diseños de los globos que fueron elevados en dicha zona del Estado, en el que estuvieron presentes globeros locales, del Estado de México, Morelos, Veracruz y la Ciudad de México.

'El segundo #FestivalDelGloboMaya inició esta tarde en #Tahmek, mostrando los colores de nuestra cultura y el talento de los artesanos globeros de Yucatán, Edomex, Hidalgo, Veracruz, Morelos, Michoacán y CDMX', se lee en la publicación del gobernador.

Además, destacó que el país invitado fue Colombia, de dónde llegaron artesanos para participar en esta festividad de colores y luces que se realiza en Tahmek, en el que destacó que con estos eventos se impulsa al turismo en el Estado, así como los empleos y las tradiciones de la Entidad.

'El talento de los globeros del país invitado, Colombia. Con este festival impulsamos en equipo el turismo, los empleos y las ferias tradicionales del interior del estado', finalizó el mandatario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG