Presentan "Crédito Seguro" en Yucatán, un esquema de ahorro del Infonavit para obtener hipoteca

El secretario General y Jurídico del Infonavit informó que el "Crédito Seguro" permitirá obtener una hipoteca a través de un ahorro con dependencias financieras como el Banco de Bienestar
martes, 2 de agosto de 2022 · 18:36

Este martes Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó el “Crédito seguro”, opción que permite garantizar al derechohabiente obtener una hipoteca a través, aunque aún no cumplan los requisitos básicos para comprar una casa.

El funcionario señaló que el  “Crédito seguro” se opera en coordinación con instituciones financieras a través de una meta de ahorro, que le sirve al trabajador para obtener un préstamo del Instituto para empezar a construir su sueño de tener un hogar.

En ese sentido, este tipo de esquema está dirigido a todos aquellos que no han podido, por diversas circunstancias, alcanzar los 1080, y se puede aplicar también para el “Crédito conyugal”, siempre y cuando la otra parte tenga el puntaje necesario; así como para quienes van a sacar su primer crédito hipotecario, expresó.

Por el momento, dijo el secretario General, la única institución financiera autorizada para recibir los ahorros de los trabajadores es el Banco del Bienestar, donde la o el interesado tiene que abrir una cuenta, y funciona de la siguiente manera:

El Infonavit establece una “Capacidad de Compra” igual o menor a 118 Unidades de Medida y Actualización (UMA) lo cual equivale a 321 mil 484.86 pesos. El trabajador que, de acuerdo con diversos cálculos, tenga esa capacidad igual o menor, tendrá que ahorrar el 10 por ciento de dicha cantidad. Si gana más, se le asigna la meta de ahorro del 15 por ciento.

Los plazos para que lleguen a esas cantidades van de cuatro a 24 meses. Una vez alcanzada la meta de ahorro, esta se suma al crédito Infonavit. También, otro beneficio es que las condiciones financieras se establecen con base en el producto “Crédito Infonavit tradicional”, detalló Castro Vázquez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL