Cinco actividades para realizar en Yucatán en el 'Mes de la Juventud'

Varias son las actividades que se tienen programadas para este mes, el cual está dedicado a los jóvenes
martes, 2 de agosto de 2022 · 14:24

Desde hace 23 años se celebra el Día de la Juventud, con el fin de que incentivar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad; sin embargo, festividad se extendió, de ahí que agosto sea conocido como el "mes de la juventud". 

En el caso de Yucatán, se organizan varias actividades, siendo el plato fuerte la entrega del reconocimiento al Premio Estatal de la Juventud 2022, donde se reconoce a los mejores proyectos académicos, artísticos, sociales, ambientales, culturales y  tecnológicos que construyen a la entidad. 

Sin embargo, hay otros eventos que son abiertos al público, especialmente para los jóvenes, que según el Inegi, se considera parte de esta población a quienes tienen de 18 a 29 años de edad. 

Feria del empleo

El jueves 18 a las 20:00 horas, en el Centro de Convenciones “Siglo XXI” abrirá la Feria del Empleo, con la participación de 50 empresas y más de 500 vacantes.

Consejo Estatal de la Juventud

El día 8 de agosto se tomará posesión al Consejo Estatal de la Juventud, que conforman representantes de múltiples ámbitos.

Encuentros deportivos

De igual manera, se prevé opciones deportivas, como torneos de fútbol, en Mérida y el interior de la entidad, mismas que se estarán promoviendo en cada municipio. 

Cine gratis

Si quieres pasar un grato agradable, y gratis, el 7 de agosto la Secretaría de Cultura y las Artes proyectará en el Gran Museo Mundo Maya la película "La Era de Hielo 2". 

Exposiciones

La Secretaría de Cultura igual cuenta con cuatro exposiciones para este mes, las cuales se pueden ser una opción para quienes gustan del arte. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG