Potencial Ciclón Tropical 4 se forma al Oeste de Celestún, Yucatán; sigue su trayectoria en vivo

En las próximas horas se esperan fuertes lluvias en la Península de Yucatán, por lo que se recomienda tomar precauciones
viernes, 19 de agosto de 2022 · 17:27

De acuerdo con Protección Civil del Estado (Procivy) este viernes se formó el potencial Ciclón Tropical número 4 en el Golfo de México, ubicándose al Oeste del puerto de Celestún, Yucatán.

Se esperan lluvias muy fuertes a intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en el oriente y Sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán. 

Actualmente, se ubica a 225 km al este-noreste de Laguna Verde, Veracruz y a 640 km al sur-sureste de la de la Desembocadura de Río Grande, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Procivy alerta con fuertes lluvias por la tarde de este viernes en el estado, ya que su circulación generará lluvias muy fuertes a intensas en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán.

Se recomienda tomar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje ala navegación marítima, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Sigue su trayectoria en vivo

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC