Marina rescata a pescadores a la deriva frente a las costas de Progreso

Dos pescadores salieron a la mar en búsqueda de pulpo; sin embargo, se quedó sin propulsión en altamar
viernes, 19 de agosto de 2022 · 13:49

La Marina-Armada de México dio a conocer que se hizo el rescate de una lancha a la deriva con dos hombres de mar, impidiendo que se registre otro naufragio aparte del de Raúl Luna Uzcanga, quien desde el pasado martes continúa en calidad de desaparecido tras perderse de vista de sus compañeros desde las primeras horas del pasado martes 16 de agosto.

El nuevo incidente ocurrió mientras se encontraba en funciones marítimas el personal naval perteneciente a la Décima Tercera Zona Naval con sede en Yucalpetén se recibió una llamada de auxilio proveniente de un barco pulpero que avistó el buque de navegación menor con dos hombres pidiendo ayuda mientras alzaban las manos tratando de llamar la atención.

Aparte, una Patrulla oceánica de esta Institución, durante un recorrido de vigilancia marítima, avistó también a los dos tripulantes del sexo masculino a bordo, emprendiendo el viaje de un navío de rescate a aproximadamente 139 kilómetros al oeste de Progreso.

Se dio a conocer que la lancha dedicada también a la captura del molusco y calamar, en medio de sus labores se quedó sin propulsión, debido a una falla en su motor, por lo que se efectuó la reparación de la embarcación mencionada y posteriormente, esta se incorporó a su puerto base en Celestún, Yucatán.

Trascendió que los hombres de mar no tenían mucho tiempo esperando el socorro de los navales, por lo que no se requirió que llegue personal de sanidad para llevar a cabo los primero auxilios, por lo que tras concluir con los protocolos pertinentes, el buque de rescate hizo su respectiva retirada de la zona. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG