¿Lloverá este viernes 19 de agosto de 2022 en Yucatán?

Una zona de baja presión con potencial ciclónico circula en el Sureste, causando algunas lluvias este jueves en el estado
jueves, 18 de agosto de 2022 · 18:27

Este viernes la Onda Tropical número 23 junto a una zona de baja presión con potencial ciclónico circulará sobre la Península de Yucatán, provocando cielo nublado y fuertes lluvias por la tarde de este 19 de agosto. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lluvias puntuales torrenciales en Campeche y Quintana Roo, así como puntuales intensas en Yucatán

Se esperan temperaturas máximas de 30 a 35°C, acompañadas de intervalos de cielo nublado y viento con rachas de 50 a 60 km/h por la tarde.

Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de Conagua y Protección Civil del Estado (Procivy) para evitar afectaciones este jueves.

Temperatura en Mérida

Durante este 19 de agosto se tendrán temperaturas de 33°C, acompañadas de cielo medio nublado a nublado para este viernes en la ciudad de Mérida.

Además, se esperan soleados parciales en el transcurso del día, lo que estará causando mucho calor tras la presencia de lluvia, provocando mucho bochorno por la noche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC