Fraude con venta de terrenos en Yucatán, esta es la realidad del problema

Las principales denuncias que se han hecho públicas son por despojo de terrenos, además de engañar a los compradores con publicidad falsa
jueves, 18 de agosto de 2022 · 14:27

La venta de terrenos en la el estado de Yucatán ha ido en aumento en los últimos años, debido a que comenzó a ser catalogada como uno de los más seguros del país. 

Sin embargo, los vendedores de terrenos en el estado han recibido denuncias luego de que ofrecieran terrenos en medio de la nada a base de engaños y sin acceso a los servicios básicos, causa que la compra de estos no sea tan segura. 

En Por Esto! se han reportado casos sobre el fraude en la venta de terrenos, como es el caso de las hermanas Arceo, quienes compraron tierras cerca del Tecnológico de Mérida, pero la documentación nunca les fue entrega. 

El fraude de lotes de inversión ha sido un tema en aumento en Yucatán, ya que estos engaños no solo se dan en Mérida, también fuera, específicamente en los municipios alrededor de la ciudad, donde ofrecen terrenos con acceso a todos los servicios básicos de luz y agua, pero al acudir a verificar los terrenos, son zonas en medio de la nada, sin siquiera camino de terracería. 

Ejidatarios pelean por fraude

Ejidatarios de varios municipios entre los que destacan Hunucmá, Cacalchén, Ixil, entre otros, han denunciado despojo de terrenos por parte de personas, quienes se apoderan de sus propiedades sin realizarles algún pago por ellos. 

Pese a haber denunciado ante la Procuraduría Agraria de Mérida y realizar protestas, autoridades han hecho caso omiso a las acusaciones de los ejidatarios. 

Publicidad engañosa

Terrenos en San Ignacio, comisaría de Progreso, Chicxulub Puerto, Río Lagartos, Sinanché, entre otros municipios de Yucatán, han registrado un crecimiento en los últimos años debido a la compra de terrenos, donde los conocidos como 'loteros' los ofrecen a base de publicidad engañosa, siendo el gancho para que los compradores caigan y al final terminen estafados. 

Comprar terrenos en Mérida es seguro siempre y cuando rectifiques lo que estás adquiriendo, ya que los 'loteros' utilizan a todas sus 'armas bajo la manga' para que caigas en comprar un terreno sin importar si es real.  

Mienten a los compradores

La publicidad que ofrecen para vender terrenos demuestran zonas habitadas, rodeadas de árboles, parques, centros comerciales, a 10 minutos de la playa y hasta con cenotes. 

Esto ha sido el gancho para vender estos terrenos, los cuales, al acudir a verificar, terminan siendo terrenos sin acceso siquiera a luz y agua, por lo que terminan siendo estafas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC