Más de mil 500 yucatecos cambiaron su crédito Infonavit de Veces Salario Mínimo a pesos

El cambio de créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos ha beneficiado a un total de 73 mil 953 yucatecos, destacó el director general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez
martes, 16 de agosto de 2022 · 14:40

Al destacar que un total de 73 mil 953 yucatecas y yucatecos son susceptibles del cambio de créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, el director general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, resaltó que este programa surgió para acabar con los créditos impagables que se heredaron de administraciones anteriores. 

El funcionario federal detalló que a la fecha un total de mil 642 yucatecas y yucatecos ya aprovecharon los beneficios de la versión mejorada del programa. 

“Estamos muy agradecidos con la respuesta que han tenido las personas hacia este esquema, ya que nuestro principal objetivo es acabar con los créditos impagables que heredamos de las administraciones anteriores con visión neoliberal donde todo lo veían como negocio", comentó. 

Cabe recordar que a inicios de mayo de este año se lanzó una actualización de dicho programa que se le denominó Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, precisamente porque se eliminó varias trabas que impedían a muchos acreditados acceder a la conversión. 

Bondades del programa 

Castro Vázquez que las bondades de este programa es que al pasarse a pesos las mensualidades se vuelven fijas, se elimina cualquier aumento anual, se mantiene sin incrementos el saldo de la hipoteca y se asigna una tasa de interés que va de 1.9 por ciento a 10.4 por ciento, de acuerdo con el sueldo que se registró al trabajador, 

“En este último punto es importante mencionar que ese nuevo tabulador se creó pensando en los trabajadores que menos ganan, porque son precisamente los que tienen sueldos bajos o, en este caso los que fueron registrados con sueldos bajos, los que pueden acceder hasta a una tasa de 1.9 por ciento, algo histórico que nadie más ofrece en el mercado hipotecario”, resaltó el secretario General. 

¿Cómo realizar el cambio de VSM a pesos?

El cambio, precisó, se realiza únicamente en línea a través de “Mi cuenta Infonavit”, el espacio personal donde cada trabajador puede tener el control de sus ahorros y del desarrollo de su hipoteca.

En ese sentido, se cuenta con personal capacitado en los Centros de Servicios Infonavit (CESI) para guiar al interesado a que, desde la comodidad de su hogar, realice el trámite. Cabe mencionar que el cambio de VSM a pesos no es reversible.   

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG