Reemplacamiento en Yucatán 2022: ¿Cuándo es el último día para el trámite y dónde están los módulos?

Quedan dos semanas para realizar los trámites de reemplacamiento en Yucatán, por lo tanto, la SSP Yucatán exhorta a acudir a los módulos para evitar ser detenidos
lunes, 15 de agosto de 2022 · 18:14

Tal y como fue anunciado, a finales de este mes de agosto vencen los trámites de reemplacamiento en Yucatán, por lo tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a realizar el proceso para mantener la seguridad en el estado.

Ante esta situación, se recuerda que la policía del estado mantiene en constante vigilancia que los conductores circulen con placas actualizadas, ya que hasta el momento se registran 3 mil 200 detenciones momentáneas por conducir con la documentación vencida. 

¿Cuándo es último día?

Desde inicios de mes se dio a conocer que este 31 de agosto es último día para realizar el trámite de reemplacamiento, por lo tanto, a partir del 1 de septiembre todo automóvil, autobús, camión, motocicleta o remolque que circule con placas vencidas serán objeto de infracción y se le trasladará al corralón con fundamento en la Ley de Tránsito vigente.

A fin de que todos los propietarios de vehículos automotores cumplan con el canje de placas, se estableció la ampliación del plazo durante el mes de agosto y se mantienen los beneficios de descuentos que van del 10% en reemplacamiento, 50 % en multas de la SSP, así como el pago a 3, 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.

¿Dónde son los módulos?

La SSP Yucatán ha puesto a disposición de los conductores 6 módulos de reemplacamiento en la ciudad de Mérida y 5 más en el interior del estado, en los municipios de Motul, Valladolid, Tizimín, Progreso y Ticul.

Los de la capital se ubican en el Centro de Servicios Yucatán, la Unidad Deportiva “Kukulcán”, la plaza City Center, la Ex Penitenciaría Juárez, el interior de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) de la colonia Santa Rosa y, sólo para concesionarios de transporte público, la Dirección de Transporte del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC