Mauricio Vila inaugura el Congreso de Magistradas y Magistrados Electorales en Mérida

El gobernador Mauricio Vila Dosal estuvo presente en la inauguración del Congreso de Magistradas y Magistrados Electorales que se realizará hasta el martes 16 de agosto
lunes, 15 de agosto de 2022 · 17:04

El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó este lunes la inauguración del Congreso de Magistradas y Magistrados Electorales, el cual se realizará este 15 y 16 de agosto con sede en el Centro Internacional de Congresos en Mérida.

Desde el recinto, el Gobernador del Estado señaló que se trabaja de manera coordinada para contribuir hacia un país mejor, con democracia y sin lugar para distinciones. 

Yucatán continúa siendo sede principal de congresos y exposiciones en diversos temas, los cuales han servido para desarrollar proyectos en el estado.

Así mismo, declaró que lo que se aborde durante estas jornadas brindará claridad sobre las labores por hacer, ya que un país sin leyes no puede brindar certezas y difícilmente saldrá adelante.

De igual modo, Mauricio Vila resaltó la importancia del Congreso de Magistradas y Magistrados Electorales, ya que en él aportan temas sobre la democracia, y que el estado siempre se ha caracterizado por su alta participación ciudadana: en las elecciones de 2021 fue el segundo con la mayor tasa a nivel nacional, pues el 63% del padrón acudió a las urnas, y en 2018 fue el primero, con 75%.

Durante su discurso, el Gobernador mencionó los próximos proyectos que buscan engrandecer al estado, con los cuales se están planeando futuras inversiones y mantener a Yucatán como un lugar seguro para vivir.

En el evento se contó con la presencia de Reyes Rodríguez Mondragón, presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México, así como de César Wong, presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A.C.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC