Disminuyen los contagios de COVID-19 en Yucatán; registran 52 casos este lunes

Yucatán continúa con una lenta disminución de contagios de COVID-19, por lo que la Secretaría de Salud del Estado exhorta a mantener el uso de cubrebocas y la sana distancia en espacios públicos
lunes, 15 de agosto de 2022 · 18:26

Este martes el número de contagios de COVID-19 en Yucatán logró una gran disminución, ya que en las últimas 24 horas se reportaron 52 nuevos casos. 

Sin embargo, el número de muertes por complicaciones del virus se mantiene un día más con dos decesos, cifra que aún no logra disminuir. 

Por otra parte, Yucatán registra hasta el momento 128,737 pacientes ya se recuperaron del COVID-19, por lo tanto, no presentan síntomas ni pueden contagiar. 

Esta cifra representa el 94% del total de contagios registrados en el estado que es 136,705 personas en total en Yucatán, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado (SSY).

Los indicadores del Semáforo Epidemiológico de la SSY mantienen al estado en verde hasta el último reporte de este jueves.

Ante el notable aumento y descenso de contagios del virus en el estado, la SSY señala que se deben mantener las medidas de higiene como uso de cubrebocas en espacios abiertos, así como la sana distancia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC