Detectan nuevo caso de viruela del mono en Yucatán; ahora en Kanasín

Yucatán suma 18 contagios de viruela del mono en hombres, siendo en su mayoría residentes de la ciudad de Mérida
lunes, 15 de agosto de 2022 · 17:33

La cifra de contagios de viruela del mono en Yucatán se ha incrementado en los últimos días, ya que este lunes la Secretaría de Salud del Estado (SSY) confirmó un nuevo caso. 

En esta ocasión se trata de un hombre de 27 años en la ciudad de Kanasín, quien hasta el momento se encuentra estable, en aislamiento y bajo tratamiento y vigilancia médica. 

Con este caso suman 18 contagios de viruela del mono en Yucatán, por lo que la SSY pide a la sociedad mantener las indicaciones de salud y estar al pendiente de los síntomas. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, se recomienda estar pendientes de los principales síntomas de esta enfermedad, que son fiebre y la presencia de lesiones en la piel a los 2 días de iniciada la sintomatología

Estas erupciones son muy características, por la presencia de líquido o pus con enrojecimiento en el borde; suelen ser más grandes y abundantes que en el caso de la varicela.

Entre los síntomas que también están asociados se encuentran el dolor de cabeza y muscular, escalofríos, agotamiento y ganglios linfáticos inflamados.

La SSY pide a la población mantener la calma y no bajar la guardia en las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia para cuidarnos entre todos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC