Así se veía Mérida, Yucatán, hace 77 años: VIDEO

Si bien entre el Mérida de ahora y de 1945 años hay una gran diferencia, hay algo que no ha cambiado, la alta movilidad en el primer cuadro de la ciudad
lunes, 15 de agosto de 2022 · 15:44

Sin duda, Mérida, capital de Yucatán, ha cambiado en las últimas décadas, en diferentes aspectos. Desde la forma de vestir de quienes la habitan hasta la de trasladarse. Hace 77 años, aún se veían las calesas jaladas por caballos y carro antiguos. 

A través de la cuanta de Facebook Mérida en La Historia se compartió un video en el que se muestra como eran las calles de en 1945, así como su movilidad. 

En ese entonces, las bicicletas, camiones, calesas y carros particulares eran parte de la vida de lo que hoy se conoce como el primer cuadro de la ciudad de Mérida.

A pesar de los años de distancia, si hay algo en que coincide con los tiempos actuales y es la concentración de personas que caminan en el también llamado Centro Histórico

De igual forma, se muestran algunas fachadas como la Catedral, el Palacio Municipal, así como otros edificios históricos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG