Mauricio Vila entrega remodelado centro de salud en Pustunich, Ticul

Con una inversión de 84 millones de pesos, el gobierno de Yucatán rehabilita 17 centro de salud de los municipios de Yucatán
domingo, 14 de agosto de 2022 · 14:39

Con una inversión de 1.4 millones de pesos en total, el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó el centro de salud de Pustunich, comisaría de Ticul, en beneficio de 4 mil 400 personas. Este es uno de los 52 espacios que se están rehabilitando y equipando al interior del estado de Yucatán. 

Cabe señalar que en total se invierten 84 millones de pesos en los espacios antes mencionados con el fin de dar una atención médica más digna y de calidad, en espacios adecuados, cómodos y sin salir de su comunidad. 

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, indicó que, actualmente, se está interviniendo más de 17 Centros de Salud en el interior de la entidad, por lo que se avanza en el proyecto de cubrir 50 de ellos, a lo largo de este año.

Otras obras

Como parte de una gira de trabajo por Ticul, Vila Dosal también supervisó las labores de iluminación y sistema de riego del campo de béisbol “Br. Raúl Medina Un”, y constató la activación del centro cultural en esa demarcación, proyectos de infraestructura que contribuyen con hacer de este municipio un mejor lugar, con mayores oportunidades para su gente.

Los trabajos tienen más del 40% de avance y, a través de la erogación de 1.4 millones de pesos, permitirá a los usuarios contar con mejores instalaciones deportivas, para sus entrenamientos y encuentros.

Gracias a la nueva iluminación, se podrá organizar juegos nocturnos, de forma segura para jugadores y espectadores, y con el sistema de riego, se tendrá un campo en mejores condiciones. El director del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública (Inccopy), Virgilio Augusto Crespo Méndez, detalló que se erigió postes de concreto alrededor del recinto, con altura de 12 metros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG