Mauricio Vila entrega apoyo económico a abuelita de Ticul que enfrenta cáncer de endometrio

Mediante el programa de apoyo a personas con cáncer del Hospital O'Horán, el gobernador Mauricio Vila busca ayudar a personas que padecen esta enfermedad en el estado
sábado, 13 de agosto de 2022 · 17:37

El gobernador Mauricio Vila Dosal visitó a María Máxima Chulim Teh, mujer del municipio de Ticul que padece cáncer de endometrio, donde el mandatario estatal le entregó un apoyo económico y alimenticio para que pueda subsistir. 

La mujer de la tercera edad recibió el apoyo, el cual es parte del programa a Pacientes con Cáncer del Hospital General “Dr. Agustín O'Horán”, el cual busca ayudar a pacientes de este padecimiento. 

Esta ayuda consiste en entregar una tarjeta, en la que se les depositará 2,000 pesos bimestrales, y personal del DIF les hace llegar, hasta la puerta de sus viviendas, el paquete alimenticio cada mes. 

Además, el Gobernador del estado ofreció apoyar al hijo de María Máxima, quien padece trastorno de espectro autista, en la cual podrá recibir las terapias que requiera en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Ticul para estimular su lenguaje. 

El programa de Apoyo a Pacientes con Cáncer del Hospital O'Horán de Mérida beneficiará a 794 personas que padezcan esta enfermedad, con al cual Mauricio Vila Dosal refuerza sus compromisos de apoyar a la población yucateca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC