¿Lloverá este sábado 13 de agosto de 2022 en Yucatán?

Se espera que la Onda Tropical número 21 continúe provocando algunos chubascos durante este sábado en Yucatán
viernes, 12 de agosto de 2022 · 17:54

Continúa la Onda Tropical número 21 sobre Yucatán, por lo que se esperan algunas afectaciones durante este sábado 13 de agosto en el estado. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Onda Tropical número 21 se desplazará sobre el sur del país y con aire inestable superior, originarán lluvias fuertes a muy fuertes con posible caída de granizo. 

Además, n combinación con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe aunado a divergencia en altura propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el estado.

Además, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C, acompañadas de intervalos de cielo nublado y vientos de hasta 30 km/h por la tarde. 

Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de Conagua y Protección Civil del Estado (Procivy) para evitar afectaciones este sábado.

Temperatura en Mérida

Durante este 13 de agosto se tendrán temperaturas de 36°C, acompañadas de cielo medio nublado a nublado para este sábado en la ciudad de Mérida.

Además, se esperan soleados parciales en el transcurso del día, lo que estará causando mucho calor tras la presencia de lluvia, provocando mucho bochorno por la noche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC