Fallas en servicio de Telcel afecta a cuatro municipios de Yucatán

Desde el pasado martes pobladores de Buctzotz, Temax, Dzilam González y Dzilam Bravo, han registrado fallas en el servicio de Telmex, lo que los mantiene incomunicados
viernes, 12 de agosto de 2022 · 09:37

La compañía de servicios de telefonía Telcel ha dejado incomunicado a ciudadanos de Buctzotz y otros municipios de Yucatán, como Temax, Dzilam González y Dzilam Bravo. 

En la era digital contar con el servicio de datos móviles, llamadas y mensajes es casi un servicio básico; sin embargo, desde el pasado martes hasta el día de hoy viernes constantes fallas en el sistema de telefonía 

La señal de los teléfonos celulares de la empresa Telcel, no cuentan con el servicio y los habitantes se quedan incomunicados. La falla constante tiene a algunos habitantes molestos, a otros preocupados y en menor medida acostumbrados a la falta de señal.

José Tun, de oficio mototaxista en el centro de la población, expresó su preocupación debido a que la señal es de suma importancia estos días, pero desconozco por qué no hay señal de Telcel. 

"Me preocupa que en algún momento que me llegará a pasar algo ¿cómo les aviso a mis familiares si no hay señal?", explica el entrevistado.

Una opción que han visto los ciudadanos es cambiarse de compañía telefónica, situación que aprovecho otras empresas de telefonía para ofrecer sus servicios. 

Finalmente, cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como objetivo que gran parte del país cuente con servicio de internet, ojalá que Buctzotz esté incluido en ese proyecto.

Los problemas de la señal de telefonía móvil también afecta a los comercios que publican en las redes sociales sus ventas y ante la falta de señal se ven afectados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG