Turistas del crucero 'Carnival Breeze' son atacados por rayas en la playa de Progreso: EN VIVO

Bajo el argumento que no les avisaron sobre la marea roja y sus consecuencias, turistas ingresaron a la playa al descender del barco la mañana de este martes
jueves, 11 de agosto de 2022 · 12:33

En menos de una hora comenzaron los ataques de animales marinos en la costa de Progreso, pues la jornada de crucero no se canceló y varios visitantes internacionales no perdieron tiempo para acudir a bañarse al mar, esto a pesar de que también se presentó un cielo nublado con ligeras lloviznas desde primeras horas del día.

Hasta las diez de la mañana, solamente un menor tuvo un inicio de pasadía frente a la playa de pesadilla, pues a solo dos escasos minutos de bañarse en el mar adjunto al malecón tradicional, pisó una mantarraya que le clavó la cola en la pantorrilla derecha, dando gritos y alertando a los demás bañistas de su nación que apenas supieron de la lesión del niño huyeron a la orilla del mar.

El lesionado dijo llamarse “Andrew” y tener once años de edad, mientras que sus padres afirmaron que no sabían los riesgos de la marea roja en Yucatán en medio de una plática que sostuvieron con los oficiales en turno que tuvieron problemas a causa del español poco fluido de los allegados al menor.

La presencia de los paramédicos permitió conocer que la herida proporcionada por el animal marino mencionado ya comenzaba a hacer auge en el organismo del pequeño, pues dejó de sentir incluso parte de la pierna afectada, percibir mareos y un sentido de irrealidad que tuvieron que propiciar un traslado al Centro Médico Americano del centro de la ciudad. 

De nueva cuenta, se desató otro operativo para exhortar a los numerosos turistas tanto el interior del estado, de otras entidades del país y a los pasajeros del buque turístico a no meterse al mar

La Administración del Sistema Portuario Nacional con sede en el puerto dieron a conocer que el “Carnival Breeze” llegó a las ocho de la mañana con 3,262 pasajeros y 1,130 tripulantes que al llegar a Progreso se sorprendieron con el fenómeno que aborda el mar en estos últimos días. 

 

El descenso de los múltiples visitantes nuevamente dejó vacío al primer cuadro de la ciudad, emigrando a otros puntos del estado los clientes de la naviera “carnival” tras saber de la marea roja y el incidente con el menor, por lo que los comerciantes calificaron este atraque como uno de los peores desde que se reactivaron la llegadas de los cruceros en el segundo semestre del año 2021. 
Se averiguó también que el crucero zarpará a Nueva Orleans a las cuatro de la tarde este mismo jueves. Tras salir del hospital donde las intervenciones constarán de administración de analgésico, ingesta de suero y calmantes para el dolor, dentro del barco de recreo habrá monitoreo constante de parte de los especialistas con los que se cuenta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG