Niños de Buctzotz reciben primera dosis de la vacuna del COVID-19

Este jueves inició la aplicación de la dosis Pfizer a niños de 5 a 11 años de edad en el municipio de Buctzotz
jueves, 11 de agosto de 2022 · 10:08

La mañana de este jueves inició la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a las personas del rango de edad de 5 a 11 años en la población, quienes recibirán la dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer.

El director del centro de salud doctor Javier Armando Tapia Palomares dio a conocer que se aplicarán mil 140 dosis en la población como también para las comisarías, por lo que invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunarse para el cuidado de su salud.

concepción Noh

El domo polifuncional de Buctzotz fue lugar del puesto de vacunación e inició la aplicación a las 9 de la mañana con la aplicación del antígeno a los niños que llegaron acompañados de sus padres o tutores.

Se instalaron globos y hubo botargas que alegraron el momento para que los niños se sienten contentos y motivados para recibir la primera vacuna contra el covid.

concepción noh

La aplicación de la vacuna es rápida y ágil, se le da las recomendaciones e instrucciones a los padres de familia sobre lo que pueden comer los niños y los cuidados después de la vacuna. Elementos de la Policía Municipal de Buctzotz implementaron un dispositivo de seguridad vial cerca del puesto de vacunación para el cuidado de los peatones.

Los días de vacunación serán jueves y viernes en un horario de 9:00 am a 4:00 pm.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG