Mauricio Vila busca generar nuevos empleos con una nueva fábrica de Vertical Knits en Peto, Yucatán

La empresa Vertical Knits tendrá su quinta planta, la cual busca se une a las ya establecidas en los municipios de Baca, Espita y Tizimín
jueves, 11 de agosto de 2022 · 16:38

Durante su gira de trabajo en el municipio de Peto, el gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer el inicio de construcción de la quinta planta de la empresa Vertical Knits, con la cual se busca obtener mil 700 fuentes de empleo para los habitantes de la cabecera, así como de otras comisarías cercanas. 

En compañía de Jorge Kuri Chapur, director de la firma, el Gobernador del estado dio el banderazo de inicio de construcción de esta nueva fábrica con una inversión de 90 millones de pesos, sumando a las actividades de otras cuatro de la comisa compañía establecidas en Baca, Espita y Tizimín

El nuevo recinto contará con oficinas administrativas, áreas de servicio y operativas, consultorio médico, cuarto de máquinas, comedor con capacidad para 800 personas, cocina y lockers.

Por su parte, Mauricio Vila declaró que busca que la gente de Peto y de todos los rincones de Yucatán pueda encontrar un trabajo cerca de su casa para no tener la necesidad de viajar a la ciudad de Mérida u otros estados como Quintana Roo.

Vertical Knits es una de las empresas encargadas de exportación a otros países, siendo el principal Estados Unidos, mientras que el otro 20% se distribuye en Canadá, Bélgica, Japón, Rusia, Chile, Paraguay, Hong Kong, Francia, Corea, Italia, Brasil, Filipinas, Argentina, Nueva Zelanda, Indonesia, India y España. 

Así mismo, durante su gira de trabajo en Peto, Mauricio Vila Dosal entregó el mejoramiento de la Casa Ejidal de la comisaría de Xoy, en las que se reúnen 162 ejidatarios; el proceso consistió, en cambio de pintura, instalación de ventiladores y suministro de equipo de sonido, para juntas y eventos. A petición de niñas de la zona, Vila Dosal anunció la instalación de juegos para las y los infantes que acudan a los encuentros de este espacio, con sus familias. 

Posteriormente, Vila Dosal se trasladó a la comisaría de Kinil, en el municipio de Tekax donde entregó los trabajos de mantenimiento de la Casa Ejidal, a la cual asisten 325 campesinos, y distribuyó 4,000 paquetes de maíz para consumo humano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC