¿Qué Culpa Tiene el Karma?: Fotógrafa de Yucatán arremete contra producción por escena con flamencos

La fotógrafa de conservación Fernanda Linage denunció en su cuenta de Instagram el permiso que obtuvo la producción de ¿Qué Culpa Tiene el Karma? para grabar con flamencos en Yucatán
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 09:50

"No entiendo cómo es posible que se haya permitido a este equipo grabar una escena como esta en una reserva natural", fue la denuncia que hizo fotógrafa de conservación Fernanda Linage a través de su cuenta de Instagram, luego de observar una parte de la película ¿Qué Culpa Tiene el Karma? donde se ve a los protagonistas convivir con flamencos. 

Hace un año se filmó en Yucatán la película antes mencionada, producción que estuvo a cargo de Netflix y que tiene como protagonista Aislinn Derbez.

La serie se estrenó el pasado 3 de agosto y una de sus escenas causó molestia en una fotógrafa. 

"Hoy vengo a denunciar un acto que, como fotógrafa de conservación, me tiene muy afectada. Estaba viendo una película que se grabó en Yucatán hace poco, llamada “¿Qué culpa tiene el karma?” y me moleste MUCHO cuando vi esta escena... No entiendo cómo es posible que se haya permitido a este equipo grabar una escena como esta en una reserva natural y afectar así a una especie protegida", denunció. 

Cabe recordar que la costa de Yucatán es visitada cada año por flamencos vienen a anidar y de molestarles huyen del lugar y dejan a sus crías, lo que afectaría su vida. 

"Denuncio esta escena porque considero que es importante entender que este tipo de acciones tienen consecuencias graves que afectan a nuestro ecosistema y a las especies que estamos intentando proteger", indicó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG