Mauricio Vila impulsa a las artes con la nueva plataforma 'Red de Agentes Culturales de Yucatán'

A través de la plataforma 'Red de Agentes Culturales de Yucatán', artistas del estado podrán registrarse para darse a conocer a nivel local, nacional e internacional
lunes, 1 de agosto de 2022 · 16:51

En busca de impulsar a los artistas del estado, el gobernador Mauricio Vila Dosal presentó este lunes la plataforma digital 'Red de Agentes Culturales de Yucatán', en donde busca dar a conocer y presentar los servicios de músicos, bailarines, escritores, fotógrafos y demás para ser contratados en la entidad, en México y en otros países.

Con sede en el Centro de Convenciones “Siglo XXI”, Mauricio Vila Dosal fue quien encabezó el lanzamiento de esta plataforma digital que busca registrar y visibilizar a la comunidad artística yucateca, con el fin de que otras personas puedan conocer sus habilidades y talentos. 

A través de 'Red de Agentes Culturales de Yucatán', se busca beneficiar a los artistas con un perfil en el que tengan facilidad de conectarse con otros a nivel local, nacional e internacional, a otras personas en artes escénicas, visuales, cinematografía, música y literatura. 

Para registrarse en esta plataforma digital, se debe ingresar a la página de internet redcultural.yucatan.gob.mx, donde los usuarios ubicarán las secciones Directorio de Agentes Culturales (DAC), con información sobre perfil personal, trabajo y servicios, que los profesionales del arte y la cultura ofrecen a la comunidad, y Recursos Profesionales, una selección de contenidos formativos, guías, manuales, dossiers y convocatorias tanto nacionales como internacionales.

 'Red de Agentes Culturales de Yucatán' alberga 3 tipos de perfiles: individual, para personas que quieran dar a conocer su trayectoria; grupal, dirigida a colectivos, compañías y asociaciones, por citar algunos, y espacio, que incluirá centros culturales, galerías, empresas y similares.

Quienes se registren en esta iniciativa obtienen beneficios, como contar con datos actualizados y dinámicos, al alcance desde cualquier parte del mundo, y reunir servicios por sector, ubicación, redes sociales, semblanza, estudios, reconocimiento y material multimedia para dar a conocer tu trabajo.

También, esta herramienta ayudará a medir cuantitativa y cualitativamente la dimensión de la economía cultural y las industrias creativas del estado; hacer más competitivo este sector, y formar una comunidad, que se dé a conocer por los distintos canales de comunicación de la Sedeculta. Las y los agentes podrán enlazarse con los programas que promueve el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), como Emprendiendo desde Cero, MicroYuc y Digitaliza tu Negocio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC