Explota embarcación en un astillero en Progreso; hay tres lesionados: VIDEO

La explosión de la embarcación Lady Godiba ocasionó que tres personas terminaran lesionadas en Progreso, Yucatán
lunes, 1 de agosto de 2022 · 14:29

La temporada de pulpo arrancó en el puerto de manera trágica con la explosión de un barco desde el área donde se almacena el Diesel, dejando a un total de cuatro heridos de gravedad que se encontraban en el interior del buque identificado como “Lady Gaiva I” en Progreso. 

El relato de pobladores y hombres de mar que se encontraban en el área de desastre, expresan que a la una de la tarde se escuchó una explosión violenta en el astillero “Cuevas” ubicado a cinco kilómetros del puente que conecta a Yucalpetén con el puerto de Chelem y que en estos momentos constantemente es visitado por pescadores y mecánicos en busca de dejar navíos de embarcación mayor listos para zarpar en esta “fiebre del pulpo”.

En el caso del “Lady Gadiva” fue el uso de material tipo fibra de vidrio y el líquido inflamable mencionado lo que orilló a que detonara una explosión que dejó incluso a dos personas atrapadas dentro de este barco propiedad del permisionario conocido en el municipio como Saúl Madera N., quien llegó a la brevedad al lugar de los hechos para constatar la salud de sus trabajadores al mando del patrón José Chan (a) “Vampiro”.

La tragedia ocasionó que se desplegara un operativo a cargo de dependencias como la Marina, la SSP, la Policía Estatal de Investigación y hasta la el cuerpo de rescate de Bomberos de la SSP, originando un tránsito incontrolable para los bañistas que pretendías acudir a la comisaría adjunta a Progreso en este inicio de semana. 

Rápidamente y manteniendo hermetismo se adentraron también dos ambulancias ajenas a la Cruz Roja y la Policía Municipal, pues estas se mantienen hasta ahora en el hospital tras el infortunio del día de ayer en la carretera donde perdieron la vida una mujer adulta y una pequeña de dos años. 

En el área de desastre entre pescadores y el personal de las dependencias mencionadas ameritaron poner manos a la obra para apagar el fuego, sin embargo dos mecánicos se quedaron atrapados, poniendo aún más difícil la situación para los oficiales de rescate.

Fue hasta después de media hora que salió uno de los sujetos que terminaron encerrados, estos a la par de que se logró apagar el fuego que seguía extendiéndose a través de alijos y la madera del navío de mayor embarcación. Finalmente, luego de otra media hora se logró sacar en un estado lamentable al segundo hombre que quedó por varios minutos entre el humo que despidió la lumbre.

El retiro de las unidades involucrada permaneció hasta la tarde en el astillero “Cuevas”, a causa de la gravedad de la situación se mantuvo el área acordonada. Fuentes allegadas a la tripulación expresaron que el último hombre en salir por medio de los elementos en turno habría perdido la vida en el trayecto a nosocomio a causa de la asfixia que le causó el humo.

Se habla de una persona muerta, pero hasta el momento no se ha confirmado la información. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG