Agosto inicia con menos contagios de COVID-19 en Yucatán; registran 65 nuevos casos este lunes

Este martes 2 de agosto dará inicio a la nueva jornada de vacunación para niños de cinco a 11 años, así como para menores de 12 a 14 en municipios de Yucatán
lunes, 1 de agosto de 2022 · 18:08

Este lunes, la cifra de contagios de COVID-19 en Yucatán ha logrado disminuir de forma avanzada, ya que de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado (SSY) se registraron 65 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Sin embargo, la cifra de muertes se mantiene en dos, mientras que el número de hospitalizados continúa en 29 personas con complicaciones por el coronavirus.

La SSY dio a conocer que hasta el momento se acumulan 125,568 pacientes ya se recuperaron del coronavirus, por lo tanto, no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Hasta este día se acumulan 135,433 contagios en total en todo el estado de Yucatán desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

La cifra de contagios ha ido en disminución considerable en los últimos días; sin embargo, la dependencia señala que se debe continuar con el uso de cubrebocas en espacios abiertos y mantener la sana distancia en el transporte público.

Nueva campaña de vacunación

A partir de mañana y hasta el próximo viernes 5 se realizará en Yucatán una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus, con la aplicación de primeras dosis a menores de 5 a 11 años y segunda dosis para adolescentes de 12 a 14 años de 22 municipios de la Entidad, informó la Secretaría de Salud del Estado.

La dependencia informó que el proceso de aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer pediátrica para infantes de 5 a 11 años se llevará a cabo con el apoyo de la Secretaría del Bienestar y las Fuerzas Armadas en: Abalá, Cansahcab, Calotmul, Chacsinkín, Cenotillo, Yaxkukul, Mama, Dzemul, Chapab, Cantamayec, Mocochá, Sinaché, Dzilam De Bravo, Dzoncauich, Muxupip, Kopomá, San Felipe y Río Lagartos.

En tanto para el sector de 12 a 14 años, la jornada se realizará en Ticul, Izamal, Peto y Oxkutzcab durante este mismo periodo de vacunación.

De acuerdo con el calendario programado, el operativo para el primer grupo de edad se desarrollará de la siguiente manera:

  • Del martes 2 al miércoles 3 de agosto en Abalá
  • El martes 2 será el único día de la jornada para Cansahcab, Calotmul, Chacsinkín, Cenotillo y Yaxkukul.
  • Igual como única fecha, el miércoles 3 la vacunación será en Mama y Dzemul, Chapab.
  • El jueves 4 será el turno de niños de 5 a 11 años de Cantamayec, Mocochá, Sinaché y Dzilam de Bravo.
  • El viernes 5 se vacunará a infantes de Dzoncauich, Muxupip, Kopomá, San Felipe y Río Lagartos.

Por lo que toca a jóvenes de 12 a 14 años, el operativo se realizará de la siguiente forma:

  • Del 2 al 4 de agosto en Ticul.
  • Finalmente del 2 al 3 la vacunación será en Izamal, Peto, Oxkutzcab.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC