Registran 594 contagios y una muerte por COVID-19 en Yucatán este sábado

A partir del lunes 11 de julio se estará realizando una nueva jornada de vacunación a jóvenes de 12 a 14 años en 30 municipios del estado
sábado, 9 de julio de 2022 · 18:18

La Secretaría de Salud del Estado (SSY) dio a conocer los nuevos casos de COVID-19 en Yucatán en las últimas 24 horas, acumulando 594 nuevos contagios y una muerte este sábado. 

Hasta el momento se tiene registro de 110 mil 349 personas recuperadas en todo el estado y 48 hospitalizadas al presentar síntomas de COVID. 

La dependencia señala que se debe continuar con el uso de cubrebocas en espacios abiertos y mantener la sana distancia en el transporte público.

Nueva jornada de vacunación

Por otra parte, se dio a conocer que a partir de este lunes 11 de julio se estará realizando la nueva jornada de vacunación para jóvenes de 12 a 14 años en Yucatán, la cual comenzará a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas en el interior del estado.

En 30 municipios de Yucatán se estará aplicando la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a jóvenes de este rango de edad, los cuales se dividirá en varias jornadas. 

  • Lunes 11 de julio en Hunucmá, Conkal, Panabá, Temax, Baca, Opichén
  • Martes 12 de julio en Tixméhuac, Dzilam González, Cuzamá, Teabo, Abalá y Samahil
  • Miércoles 13 de julio en Hoctún, Kantunil, Chankom, Dzan, Tahdziú y Tetiz
  • Jueves 14 de julio en Huhí, Chocholá, Maní, Chikindzonot, Sacalum y Tixpéual
  • Viernes 15 de julio en Kaua, Dzitás, Cansahcab, Uayma, Mayapán y Tekom

Próximamente, se dará a conocer las nuevas fechas para vacunación a menores de 5 a 11 años en el interior del estado, por lo que se recomienda estar informado de medios oficiales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC