Llegan 18,000 vacunas de Pfizer pediátrica contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años en Yucatán

Será en los próximos días cuando el Gobierno del Estado de a conocer las nuevas fechas para continuar con el esquema de vacunación a menores de este rango de edad
viernes, 8 de julio de 2022 · 17:50

El gobernador Mauricio Vila Dosal ha dado a conocer la llegada de un nuevo lote con 18,000 dosis de Pfizer pediátrica a Yucatán, las cuales serán utilizadas para continuar con la jornada de vacunación a menores de 5 a 11 años en el estado. 

Además, informó que las nuevas fechas se darán a conocer en los próximos días, ya que a partir de este lunes se retomará la jornada de vacunación a menores de 12 a 14 años en 30 municipios.

En 30 municipios de Yucatán se estará aplicando la vacuna contra COVID-19 a jóvenes de este rango de edad, los cuales se dividirá en varias jornadas. 

  • Lunes 11 de julio en Hunucmá, Conkal, Panabá, Temax, Baca, Opichén
  • Martes 12 de julio en Tixméhuac, Dzilam González, Cuzamá, Teabo, Abalá y Samahil
  • Miércoles 13 de julio en Hoctún, Kantunil, Chankom, Dzan, Tahdziú y Tetiz
  • Jueves 14 de julio en Huhí, Chocholá, Maní, Chikindzonot, Sacalum y Tixpéual
  • Viernes 15 de julio en Kaua, Dzitás, Cansahcab, Uayma, Mayapán y Tekom

Se espera que a lo largo de esta semana el Gobierno del Estado esté dando información sobre los nuevos municipios en los que se estará aplicando las vacunas a menores de 5 a 11 años. 

Además, se recuerda que se tiene habilidado los módulos permanentes en el estado; para el caso de Mérida, las unidades se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.

En el interior del estado, los módulos están ubicados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC