Calesas eléctricas inician operaciones en Mérida; se busca eliminar el uso de caballos

Con una inversión de 3 millones de pesos, este viernes iniciaron operaciones las calesas eléctrica en Mérida
viernes, 8 de julio de 2022 · 11:54

Día trascendental para la historia del medio de transporte del gremio de caleseros de Mérida al iniciar la operación de seis calesas eléctricas para que turistas locales y extranjeros sigan disfrutando de las maravillas que ofrece la ciudad, sumándose a la flotilla de caballos existentes. 

Eduardo Echeverría, líder de los caleseros, dijo que este vehículo cuenta con regularización legal para su tránsito en las calles desde hace años, teniendo la misión de brindar un servicio de calidad y seguridad apegado a los cambios que demande la ciudad en materia de tránsito y cuidado de los animales. 

Saraí Manzo

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, señaló que con esto se dan pasos agigantados para ser un marco de referencia a nivel nacional e internacional, marcando un antes y y después en el tema de las calesas, en la que los operadores ya cuenta con sus placas y permisos, pero seguirán trabajando para mejorar lo que el estado necesita. 

POR ESTO! informó que bajo un esquema financiero los socios de esta antigua organización de carruajes sólo pagarán aproximadamente el 50% de costo real en un plazo de dos años, es decir 280 mil de los 500 mil pesos, que permitirá de manera voluntaria sumarse a un proyecto de modernización. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG