Nueva ruta aérea entre Mérida, Yucatán, y Flores, Guatemala, comenzará a operar en agosto

Tal y como fue anunciado por el gobernador Mauricio Vila durante el Tianguis Turístico de Acapulco, la nueva ruta Mérida-Guatemala busca aumentar el turismo en ambas entidades
jueves, 7 de julio de 2022 · 15:39

Como parte del impuso en conectividad aérea realizado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, se anunció este jueves que será el próximo mes de agosto cuando inicie la operación en vuelos de la ruta TAG Airlines entre la ciudad de Mérida, Yucatán, con Flores, Guatemala

Esta nueva ruta aérea unirá las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Tikal, la cual fue propuesta anteriormente durante el Tianguis Turístico de México en Acaculpo, Guerrero, como parte de la estrategia estatal que se ha implementado para atraer visitantes y los puentes con mercados clave, como este país centroamericano, por la relevancia del Mundo Maya.

El precio del viaje redondo de la ruta Mérida-Guatemala tendrá un precio de 300 dólares, con salidas del Aeropuerto Internacional de Mérida los martes, jueves y sábados, mientras que los lunes, miércoles y viernes será la recepción del vuelo proveniente de Flores.

El secretario Técnico de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), a nombre de la titular, Michelle Fridman, destacó que este fortalecimiento en vuelos impulsará a la entidad y a la industria, generando nuevos empleos con el crecimiento de los negocios en los dos puntos.

La presidenta de TAG Airlines, Marcela Torielo, expresó su agradecimiento a las autoridades yucatecas, donde resaltó que esta ruta unirá a ambos países para desarrollar mejor el turismo en las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Tikal. 

TAG Airlines mantiene 4 vuelos semanales entre Yucatán y Guatemala, en 2021 llegó a la República, donde actualmente conecta a Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Oaxaca. Opera 27 vuelos diarios con México, Honduras, El Salvador y Belice junto a una flota de 20 aeronaves.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC