¡Molestia en la UTM Mérida!: Alumno denuncia haber participado en "beca fantasma"

La noticia repentina de la reducción de espacios Programa de Movilidad Internacional Estudiantil Mexprotec de la Universidad Tecnológica Metropolitana generó molestia en alumnos de Mérida
jueves, 7 de julio de 2022 · 09:05

Tras 20 años de enviar a estudiantes al extranjero para fortalecer sus conocimientos, se dio a conocer que el Programa de Movilidad Internacional Estudiantil Mexprotec de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) redujo la cantidad de participantes de 200 a 32, uno por estado, dejando varios estudiantes con excelencia académica de Mérida en desilusión y enojo. 

"Alzo la voz porque sé que esto no solo afecta a mi universidad y a mi generación... también afecta a los nuevos estudiantes que se esfuerzan como locos por aprender francés en un tiempo récord", expresó el alumno Mario Luna a través de su cuenta de Facebook

UTM

A través de su publicación, el joven estudiante explicó que el programa consistía en aprender francés con el objetivo de estudiar una LP BAC+3 en Francia por un año, todo pagado, experiencia que buscaron muchos alumnos, aunque eso significaba dormir poco para mantener un promedio de 10. 

Según detalló el Metropec había funcionado por más de 20 años financiado por el gobierno federal (hasta ahora), el cual ofertaba hasta 200 becas por año a los estudiantes de las diferentes UTM´s; sin embargo, se informó sobre la reducción del número a 32, es decir, una por entidad. 

"Con la noticia que no existían fondos federales para el programa! En su lugar, cada universidad debía financiar a un estudiante seleccionado por el equipo Mexprotec (selección de la cual no se supieron los criterios)", añade. 

UTM

Lo anterior, dijo, le parece "una burla que todo un equipo de examinadores y coordinadores que -dirigían- el programa no hayan ni siquiera dado la cara ante la situación, y que dejen en manos de cada universidad dar la noticia a sus estudiantes de que estuvieron participando para una beca fantasma". 

Ante la situación, los alumnos plantean una manifestación en contra de la Dirección de la UTM Mérida, a fin de que explique la situación, ya que hasta el momento no ha fijado una postura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG