Apicultores de Chocholá reciben 250 cajas de abejas por parte del gobierno de Yucatán

Para la entrega de las cajas, el gobierno apoyó con el 50% del costo, a fin de impulsar la producción de miel en la entidad
miércoles, 6 de julio de 2022 · 11:42

Un total de 30 apicultores de Chocholá recibieron 250 cajas de abejas del gobierno del estado de Yucatán, el cual contó con un apoyo del 50%. 

Durante el evento, el cual se realizó en los bajos del palacio municipal, el secretario de desarrollo rural, Andrés Díaz Loeza, habló sobre los apoyos que se da  por el gobierno del estado que encabeza Mauricio Vila Dosal para los apicultores en la que únicamente se pagará el 50% de su costo real.

Es decir que una caja completa de abeja, cuesta 440 pesos, con el apoyo gubernamental, solo cuesta 220 pesos cada caja. "Para mejorar la producción de miel que hoy en día muchas personas se dedican a ese trabajo y qué mejor de apoyarlos. Podemos vivir pandemias, pero trabajando juntos y con los apoyos del gobierno, saldremos adelante."

La primera apicultura, que recibió su apoyo estatal fue la ciudadana Irma Guadalupe Durán Quintal, quien recibió 10 cajas de abejas en manos del secretario de desarrollo rural. Ella trabaja junto con su hijo Mario Alberto Quintal Durán.

El segundo en recibir su apoyo estatal fue el apicultor, Ricardo Durán May, y la tercera persona, Patricia Quintal Rosado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG