Registran 585 nuevos contagios y una muerte por COVID-19 este martes en Yucatán

Se recomienda continuar con el uso de cubrebocas en espacios abiertos y mantener la sana distancia, además de continuar con el esquema de vacunación anticovid
martes, 5 de julio de 2022 · 18:11

Como todos los días, la Secretaría de Salud del Estado (SSY), este martes se registraron 585 contagios de COVID-19 y una muerte, acumulando total de 121 mil 290 casos desde que inició la pandemia.

Hasta el momento se registran 42 personas hospitalizadas, de acuerdo con cifras de la dependencia, todas con diagnóstico positivo a coronavirus. 

De acuerdo con la SSY, son un total de 109 mil 402 personas recuperadas completamente de COVID hasta este 5 de julio. 

Además, la dependencia señala que se debe continuar con el uso de cubrebocas en espacios abiertos y mantener la sana distancia en el transporte público.

También se recomienda continuar con el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Por otra parte, la jornada de vacunación a menores de 5 a 11 años en 10 municipios de Yucatán se encuentra llevándose a cabo durante esta semana.

En caso de requerir alguna dosis y ser de otro rango de edad, recuerda que los módulos permanentes continúan habilitados en Yucatán. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC