Vacuna anticovid para niños de 5 a 11: Inicia aplicación de dosis en Yobaín, Yucatán

Tras más de un año de haberse aplicado la primera vacuna anticovid, este lunes inició la aplicación a niños de 5 a 11 y de 12 a 114 en el municipio de Yobaín, Yucatán
lunes, 4 de julio de 2022 · 09:35

La mañana de este lunes arrancó la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid a menores del rango 5 a 11 y de 12 a 14 de está localidad como de la comisaría del puerto de Chabihau, Yucatán. 

A pensar que la actividad comenzó a las 8:30 horas, decenas de madres, padres y tutores de familia se hicieron presentes una hora antes en el domo de la cancha del centro de la localidad para poder ser los primeros en ser atendidos de manera ágil. 

Isaí Dzul

Lupita Tamayo, Servidora de la Nación de la comunidad, informó que en esta jornada de ocho horas se aplicarían un total de 600 dosis del fármaco Pfizer, de las cuales se dividieron 100 para el rango de 5 a 11 y las 500 restantes para el rango de 12 a 14 años.

Mientras llegaban las dosis, los Servidores de la Nació comenzaron a adelantar la llena de los formularios de la vacunación, en donde los padres de familia tuvieron que tener a mano el INE, acta de nacimiento y la CURP del menor, esto para poder ser más ágil la jornada y evitar aglomeraciones en el lugar. 

No obstante, durante la jornada, el representante del Gobierno Federal supervisó la aplicación de ficho fármaco. 

Isaí Dzul

Cabe mencionar que el equipo de médicos que estuvieron presentes hicieron aviso sobre las recomendaciones a seguir a los padres de familia y tutores en dado caso de que los infantes llegarán a presentar malestares como: dolor de brazo, fatiga y temperatura que son de los más comunes después de la aplicación de la dosis, en donde mencionó que únicamente dar analgésico como el paracetamol. 

Mientras transcurría los minutos, más menores se hacían presentes en compañía de sus representantes para poder ser vacunados contra el COVID-19. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG